Slide background
Slide background
Cómo saber qué talla de bici escoger

Escoger el color, la marca, las ruedas o los componentes de tu bicicleta puede resultar tarea fácil, pero sin duda alguna, una de las decisiones principales que deberíamos tomar es qué talla de bici es mejor para nosotros.

Primero debes saber que las tallas de las bicicletas son distintas en función del tipo de bici, no es lo mismo comprar una bici de carretera que una de montaña ya que las medidas se ajustan de una manera diferente.

Por otro lado, las tallas pueden variar también dependiendo del fabricante ya que cada uno utiliza sus propios ángulos de cuadro, donde a una persona que mida 1,70 cm le puede venir mejor una de 19” que de 18”. Otra forma de complicarlo aún más, al igual que ocurre con la ropa, es que algunos fabricantes utilizan un sistema numérico (50, 52, 54…) y otros utilizan en sistema alfabético (M, L, XL…).

Si quieres saber qué talla es la tuya, quédate por que te vamos a enseñar a calcular tu talla según dos variables distintas, tu altura y tus piernas.

TALLA SEGÚN LA LONGITUD DE TUS PIERNAS

Medir tu talla según la longitud de tus piernas es posiblemente uno de los datos más fiables. Este es el dato que solemos usar la mayoría de tiendas especialistas en ciclismo para buscar la talla idónea para alguien.

Para ello, debes medir la longitud interna de tus piernas. Ponte descalzo y apoya los pies en el suelo con las piernas totalmente rectas, midiendo de esta forma la distancia que hay desde el suelo hasta tu entrepierna.

Para hacerlo con más facilidad, recomendamos poner algún objeto cómo un libro entre las piernas a la altura de las ingles y así medir la altura desde el libro hasta el suelo.

TALLA SEGÚN TU ALTURA

Puedes entrar en las páginas web de las diferentes marcas de bicicletas y encontrar que la gran mayoría de ellas ofrecen una guía de tallas basadas en la altura. En función de lo que midas te corresponde utilizar una talla u otra.

Cómo hemos comentado anteriormente, cada marca puede tener sus propias tallas por lo que es probable que cada marca te recomiende una talla diferente.

¿Por qué ocurre esto? La altura de una persona es un dato orientativo para calcular la talla más ideal pero no es un dato 100% acertado ya que no todas las personas que midan cierta altura, tienen que tener por ejemplo la misma longitud en las extremidades.

Ahora que ya tienes claro cómo elegir tu talla, sólo toca elegir qué bicicleta prefieres. Si necesitas ayuda con cualquier aspecto relacionado con la talla o con qué bici escoger, no dudes en contactar con nosotros para que te podamos ayudar.

Banner en el footer

revisadas.jpg
mejorprecio.jpg
enviogratis.jpg
comprasinintereses.jpg
devolucion.jpg
pagoseguro.jpg
Producto agregado a favoritos