Slide background
Slide background
6 consejos básicos de mantenimiento para cuidar tu bicicleta

Cuidar de la forma correcta tu bicicleta puede hacer que alargue de forma considerable su vida útil además de poder hacerla funcionar cómo si fuera recién estrenada. Gracias a realizar un buen mantenimiento, nuestra bici nos dará una mayor seguridad, comodidad y un mayor rendimiento a la hora de utilizarla.

En caso de tener un problema con tu bici lo mejor que puedes hacer es llevarla a un especialista, pero este tipo de problemas podrás evitarlos, aunque nunca por completo, gracias a todos los consejos que os contamos a continuación.

6 CONSEJOS QUE HARÁN QUE TU BICI ESTÉ COMO EL PRIMER DÍA

Limpia la bicicleta

Esta actividad es una de las más básicas a la hora de cuidar tu bicicleta pero no por ello menos importante. Esta limpieza la puede realizar uno mismo además de que es el primer paso para que los componentes de tu bicicleta se deterioren lo menos posible.

Con una buena limpieza, tendrás tu bicicleta brillante y con una buena lubricación, el desgaste, el óxido y la corrosión no aparecerán. Recomendamos utilizar siempre un limpiador específico para bicicletas (visita nuestra tienda para conocer todos nuestros limpiadores).

Engrasa y lubrica

La mayoría de los componentes requieren de lubricación para su correcto funcionamiento además de para alargar su vida útil. Es importante conocer los diferentes lubricantes que hay ya que no todos los componentes de tu bici necesitan el mismo y saber aplicarlos correctamente.

¿Cuándo aplicar el lubricante?

Aconsejamos lubricar los componentes de tu bicicleta cada vez que la limpiamos en profundidad o cuando la propia bici muestre síntomas de que tiene falta de lubricación.

¿Qué lubricante usar?

Los ejes, puntos de contacto entre materiales y rodamientos necesitan grasas o pastas de carbono para lubricar, mientras que la cadena y el resto de la transmisión, pedales, mandos y suspensiones necesitan aceites o lubricantes con base de cera.

Presión de los neumáticos

Para poder realizar salidas de calidad es importante tener en cuenta la presión de los neumáticos. Si esta es demasiado baja será más difícil mantener velocidades altas que si fuera una presión adecuada.

La presión ideal está indicada en los neumáticos donde aparece la presión máxima y mínima. Hay que tener en cuenta que la rueda trasera debe tener más presión que la delantera debido a que soporta mayor cantidad de peso.

Frenos

Para garantizar la seguridad en nuestra bici, antes de cada salida es recomendable verificar que los frenos funcionen correctamente.

Presta atención a:

  • Su desgaste. Vigilar periódicamente el desgaste de las pastillas, zapatas y discos y sustituir las piezas en caso de ser necesario.
  • Sustancias grasas. Tenemos que evitar a toda costa que los componentes del freno contacten con este tipo de sustancias ya que los pueden dañar incluso de forma irreversible.
  • En frenos con tiro de cable. Varía la tensión según se desgasten las zapatas o pastillas para así mantener la potencia de frenado.
  • En frenos hidráulicos. Cuando notemos una menor presión, realizar un purgado para eliminar las burbujas que nos impiden frenar correctamente.

Pernos y tuercas apretados

Debemos asegurarnos de que las piezas de nuestra bicicleta estén bien unidas entre sí evitando de esta forma el desgaste grave de los componentes de la bici o que esta se desmonte pudiendo causar un accidente.

Para ello, recomendamos hacer una revisión semanal rápida, haciendo rebotar la bicicleta ligeramente contra el suelo y revisar los tornillos y pernos que puedan no estar bien apretados.

Suspensiones

Si queremos que nuestras horquillas y amortiguadores nos duren, tenemos que hacer los mantenimientos que nos recomiende el fabricante con los intervalos que nos indique. Os recomendamos leer los manuales del fabricante o directamente pedir asesoramiento profesional en nuestras tiendas para que podamos ayudarte.

Esperamos que nuestros consejos os puedan servir de gran ayuda alargando la vida útil de vuestras bicicletas para que os duren mucho más tiempo. Podéis contar con nuestra ayuda contactando con nosotros o llevando vuestra bicicleta a nuestra tienda. ¡A pedalear!

Banner en el footer

revisadas.jpg
mejorprecio.jpg
enviogratis.jpg
comprasinintereses.jpg
devolucion.jpg
pagoseguro.jpg
Producto agregado a favoritos