Bicis eléctricas para niños


Si tus hijos ya son unos apasionados de la bicicleta, es recomendable que utilicen un equipo fiable que garantice en todo momento su seguridad. En Ciclos Currá, tu tienda especializada en bicicletas, contamos con un gran repertorio de bicicletas eléctricas para niños.

Bicicletas eléctricas para niños: la mejor guía de compra

Encontrar una bici para niños adecuada puede ser una tarea algo difícil. La bicicleta ideal para un niño tiene que dejarle recuerdos inolvidables. Tiene que divertirse pedaleando y descubrir la sensación de libertad mientras pedalea con sus amigos, su familia, etc. Además, a eso se le unen nuevas características que tienen las bicicletas eléctricas.

Pero no te preocupes: desde Ciclos Currá te vamos a ayudar. Vamos a ver en esta guía de compra cómo elegir la mejor bicicleta eléctrica para niños. 

Ventajas de comprar una bicicleta eléctrica para niños

Que los peques empiecen a usar una bicicleta tiene grandes beneficios, sobre todo una bicicleta eléctrica. Aquí tienes una lista de ventajas al comprar una bici para niños:

  • Iniciación en el ciclismo. Las bicicletas eléctricas son ideales para que los niños se inicien en el mundo del ciclismo, ya que contarán con ayuda extra cuando lo necesiten.
  • Es una actividad muy divertida. Los niños se divierten con sus amigos y salen de paseo con sus padres.
  • Es saludable. El ejercicio que se hace pedaleando contribuye a una mejor salud. Desarrollará una musculatura mientras mejora su capacidad respiratoria y mejora su sistema cardiovascular
  • Actividad en familia. Los paseos en bici son una actividad muy divertida para disfrutar en familia.

Bicicletas recomendadas por edad

El tamaño de la bicicleta va a depender de la edad: tiene que permitir sentarse en el sillín y alcanzar el suelo. Además, se debe alcanzar perfectamente el manillar y los frenos manteniendo los codos flexionados.

Los tamaños de los neumáticos de las bicicletas más comunes suelen ser:

  • 10’’- 12’’. Recomendadas para edades entre 2 y 4 años. Tienen un fácil balance, son fáciles de usar y ayudan al equilibrio de los más pequeños.
  • 12’’ - 14’’ - 16’’. Suelen ser bicicletas indicadas para las edades entre 3 y 6 años. La mayoría tienen velocidades sencillas y ruedas de entrenamiento. Cuando tu hijo se sienta cómodo pedaleando, puedes quitarle los ruedines.
  • 20’’ - 22’’. Para edades de 6 a 9 años. Incluyen cambios de velocidades algo más elaborados para aprender a usarlos de la forma adecuada.
  • 24’’ - 26’’. Ideal para edades entre 9 y 14 años. Este tipo de bicicletas se parecen más a las de los adultos. Puedes encontrar bicicletas más simples o con sistemas más completos como las de adulto.

Factores a tener en cuenta antes de comprar una bicicleta eléctrica

Hay una serie de elementos que solo aparecen en una bicicleta eléctrica, por lo que habrá que tenerlos en cuenta a la hora de elegir un modelo u otro de bicicleta eléctrica urbana.

  • Potencia. El límite de potencia del motor de la normativa europea es de 250 W.
  • Torque. Hace referencia al esfuerzo de torsión del motor, y se expresa en Nm. A mayor torque, mayor capacidad de aceleración de nuestra bicicleta.
  • Batería. Hace referencia a la capacidad de almacenaje de la batería, y está expresada en vatios/ hora (Wh).
  • Autonomía. En efecto, la batería no es igual a autonomía. La autonomía nos dice la distancia que es capaz de recorrer nuestra bicicleta con la carga completa de la batería, si bien es una cifra orientativa. Al final varía en función de factores climáticos, del recorrido, y del peso de la bicicleta y el ciclista, entre otros.

A estos factores hay que añadirles las características especiales para las bicicletas de niños, como son los neumáticos, el material de la bicicleta, el sillín, las velocidades, el peso, los complementos y la seguridad.

¿Qué bicicleta comprar a mi hijo?

Si quieres comprar una bicicleta a tu hijo es importante que cumpla con unas buenas características y funciones. En las bicis para los más pequeños, querrán una bicicleta resistente que aguante mejor los golpes. Conforme crecen, podrás elegir entre otras con características más completas. La única diferencia entre las bicicletas de niña y de niño suelen ser los colores y el diseño. 

En Ciclos Currá tenemos la bicicleta eléctrica ideal para tu hijo o hija. Consulta nuestro amplio catálogo. Y si tienes dudas, habla con nuestros expertos, que te darán un asesoramiento más personalizado.

Banner en el footer
revisadas.jpg
mejorprecio.jpg
enviogratis.jpg
comprasinintereses.jpg
devolucion.jpg
pagoseguro.jpg
Producto agregado a favoritos