Slide background
Slide background
Los mejores cascos de bicicleta del 2022

En Ciclos Currá somos conscientes de que la seguridad es lo primero y con las bicicletas no hay excepción. ¿Estás buscando el mejor equipo de protección personal? En este post te informamos de los mejores cascos del mercado este 2022 y otros datos que debes conocer.

¿Cómo funciona un casco para bicicletas?

El casco actúa como un segundo cráneo que protege nuestra cabeza de cualquier impacto. 

Un buen casco está construido por dos elementos principales:

  • Cuerpo macizo: fabricado de poliestireno expandido. Este ayuda a absorber el golpe distribuyendo la carga de manera uniforme a través de toda la superficie del casco. 
  • Parte externa de policarbonato: protege el poliestireno de raspaduras y del clima, haciendo que dure más tiempo. 

En caso de no llevar casco, el impacto será recibido directamente por el cráneo, que inevitablemente sufrirá daños. 

Así pues, el casco absorbe toda la fuerza del impacto y distribuye la carga por toda la estructura haciendo que dicho impacto sea menor. 

¿Cómo escoger un casco de bicicleta?

El tipo de casco a utilizar va a depender del tipo de ciclismo que se practique. 

De este modo, se deben considerar y tener en cuenta unos factores determinados entre los que encontramos:

  1. Estándares de seguridad

Comprar un casco de bici en la unión europea requiere que este haya pasado por una serie de homologaciones y certificaciones. 

Actualmente existen muchos fabricantes que no están bien acreditados por los organismos correspondientes, lo cual no garantiza una manera segura de circular con la bicicleta. 

Cualquier casco de ciclismo que se venda ha de estar homologado a la Directiva Europea 89/686/CEE. Esta homologación se consigue gracias a la certificación EN1078 - Estándar para ciclistas y usuarios de monopatines y patinetes en línea. 

Contar con este certificado asegura una circulación que cumple todas las normas vigentes y a su vez, libra del riesgo de multa. 

Además, es posible que el casco tenga más pegatinas de certificados internacionales. Las más importantes son la CPSC, la cual regula el control de calidad de cascos en Estados Unidos y, tal vez, la AS/NZS que es la misma organización pero en Australia. 

El hecho de que el casco lleve más pegatinas que la europea, significa que ha pasado más controles y pruebas por lo que es un producto de calidad. 

  • Ventilación

Es esencial que el casco posea una buena ventilación. De lo contrario, puede hacer pasar muy malos momentos con el sudor o el sol. 

El mejor indicador de que un casco tiene buena ventilación, es la cantidad de ranuras y agujeros por la parte delantera y trasera. Cuantos más agujeros, más ventilación y más ligereza. 

Aunque también hay que tener en cuenta que si el casco tiene muchos agujeros, su estructura se puede ver debilitada y por ello, deben ser fabricados con mejores materiales y métodos de construcción, con el objetivo de garantizar su fiabilidad. 

Un truco para determinar si un casco de bici tiene un buen sistema de ventilación es mirarlo de frente junto con una pared detrás. Si al mirarlo podemos ver por los agujeros el color de la pared, significa que los orificios están bien diseñados y el aire podrá circular de forma correcta. 

  • Peso

Al pedalear, la cabeza suele ir inclinada hacia adelante, por lo que el cuello va a soportar un peso que puede dar lugar a sufrir dolores. Para evitar esto es ideal buscar un casco ligero, que permita pedalear largas distancias de la forma más cómoda. Así pues, un casco de gama alta debe pesar unos 200 gramos aproximadamente, mientras que uno de gama inferior suele pesar unos 300 gramos. 

  • Relleno y acolchado

Es ideal que los cascos dispongan de cintas de tela y de espuma en su interior, que a su vez, ayudan a que el casco se agarre de forma óptima a la cabeza y el uso del casco sea mucho más cómodo. 

Cuando un casco es de calidad, estos rellenos pueden incluso sacarse para lavarse con agua y jabón. 

  • Ajuste correcto

Es fundamental usar un casco de la talla correspondiente, de lo contrario no protegerá e incluso puede provocar lesiones en caso de impacto. 

Para evitar esto, lo ideal es elegir un casco de la talla correspondiente. El factor fundamental para encontrar el casco más adecuado es medir la circunferencia de tu cráneo a la altura de la frente, justo por encima de las cejas, que es el lugar donde se debe colocar el casco. Aunque hay que tener en cuenta que una misma talla de casco puede servir para distintas medidas, por lo que se debe ajustar con la ruedecilla posterior. En caso de no necesitar mucho ajuste, es recomendable probar una talla más grande o más pequeña. 

Además, el casco no debe apretar, ya que esto puede dar lugar a dolores de cabeza.

¿Cuál es el mejor casco este 2022?

Como mencionamos anteriormente, un buen casco de bicicleta debe proteger y ser cómodo. 

Debe contar con la pegatina de seguridad que ponga ‘EN1078’, ser ligero, con ventilación adecuada en la parte delantera y trasera y con un peso de entre 200 - 300 gramos. 

Y, sobre todo, debe ser de la talla adecuada para ajustarse a la cabeza. 

Así pues, estos son algunos de los mejores modelos del mercado de cascos este 2022. 

Modelos de la marca BELL

Bell es la marca de cascos de ciclismo más famosa del mundo. El fabricante trabaja constantemente para lanzar nuevos productos con los mejores materiales, alcanzando una calidad óptima. 

Modelos de la marca SCOTT

Scott destaca por ofrecer productos a precios reducidos, siendo una de las mejores marcas en relación calidad-precio. Además ofrecen diseños originales con la mayor innovación y seguridad.

Modelos de la marca GIRO

Giro es una marca caracterizada por disponer cascos de carretera con toda la seguridad y a los mejores precios. 

Estas son solo algunas marcas y algunos modelos de los mejores cascos del mercado este 2022. En nuestra página web cicloscurra.com encontrarás todos estos cascos y más.

¿No encuentras el casco que buscas? ¿Necesitas ayuda? En Ciclos Currá te asesoramos. 

Banner en el footer

revisadas.jpg
mejorprecio.jpg
enviogratis.jpg
comprasinintereses.jpg
devolucion.jpg
pagoseguro.jpg
Producto agregado a favoritos