Síguenos en Facebook

Vuelta a Burgos

Vuelta a Burgos

El ciclista vasco Mikel Landa (Sky) se ha impuesto este jueves en la tercera etapa de la 39ª edición de la Vuelta a Burgos, una dura jornada de 173 kilómetros que enlazó el complejo kárstico de Ojo Guareña con el alto de Picón Blanco. 

Con un tiempo de 4 horas, 36 minutos y 14 segundos, Landa se impuso con autoridad en la llegada al Picón Blanco, de categoría especial, por delante del catalán David de la Cruz (Quick-Step Floors), con el que mantuvo un mano a mano en los kilómetros finales. 

En tercera posición, a 41 segundos, llegó el mallorquín Enric Más (Quick-Step Floors). 

Apenas se habían recorrido 8 kilómetros cuando se consolidó la fuga de la jornada, formada por Pieter Serry (Quick-Step Floors), Jacques Van Rensburg (Dimension Data), Dorian Godon (Cofidis), Fabricio Ferrari (Caja Rural-Seguros RGA), Bernardo Suaza (Manzana Postobón), Jeroen Meijers (Roompot) y Norman Hasen (Aqua Bue). 

A ellos se les unieron poco después Gatis Smukulis (Delko Marseille) y Óscar Quiroz (Burgos-BH), que complementaron una escapada que llegó a disfrutar de ventajas superiores a los tres minutos y medio durante buena parte de la etapa. 

En el alto de Ailanes, Smukulis decidió marcharse en solitario, dejando atrás a sus compañeros de fuga mientras el Sky controlaba el pelotón a su antojo, consciente de que las rampas del Picón Blanco acabarían dictando sentencia. 

Aún así, Smukulis aguantó, y mucho, arrancando el último y definitivo puerto con más de 1 minuto de ventaja sobre el pelotón, una diferencia que el Sky redujo a la mínima expresión en un abrir y cerrar de ojos. 

Elissonde y Moscon endurecieron la subida en los primeros kilómetros, provocando una ruptura total del grupo, en el que solo aguantaron los mejores, incluidos Miguel Ángel López (Astana) y David de la Cruz (Quick Step Floors), dos de sus principales rivales en esta edición de la ronda. 

A falta de 3 kilómetros fue el del Quick Step-Floors el que saltó del grupo, seguido de cerca por Landa, al que no consiguió sacar de rueda en ningún momento. Y eso que lo intentó de nuevo a falta de poco menos de un kilómetro, pero el corredor vasco volvió a aguantar y asestó el golpe definitivo en las últimas rampas del Picón Blanco. 

Al final, etapa, liderato, clasificación de la Montaña y Regularidad para Landa, que continúa siendo el absoluto dominador de la ronda burgalesa a la espera de la etapa del sábado, en la que se ascenderá a las Lagunas de Neila. 

En la general ya son 27 los segundos que Landa tiene de ventaja sobre De la Cruz en la clasificación general a falta de la disputa de las dos últimas etapas de la prueba. 

La Vuelta a Burgos continuará este viernes con la disputa de su cuarta etapa, de 147 kilómetros entre las Bodegas Nabal, en Gumiel de Izán, y la ciudad romana de Clunia. 


Clasificaciones

Clasificación de la etapa: 

1. MIKEL LANDA (ESP/Sky) - 4:36:40 
2. DAVID DE LA CRUZ (ESP/Quick-Step Floors) a 0:09 
3. ENRIC MAS (ESP/Quick-Step Floors) a 0:41 
4. JAIME ROSÓN (ESP/CAJA RURAL-SEGUROS RGA) a 0:47 
5. Miguel Ángel López (COL/Astana) a 0:55 
6. IGOR ANTÓN (ESP/Dimension Data) a 1:06 
7. Merhawi Kudus (ERI/Dimension Data) a 1:24 
8. Gianni Moscon (ITA/Sky) a 1:27 
9. Jetse Bol (NED/Manzana Postobón) a 1:33 
10. SERGIO PARDILLA (ESP/CAJA RURAL-SEGUROS RGA) a 1:34

Clasificación general: 

1. MIKEL LANDA (ESP/Sky) - 11:41:32 
2. DAVID DE LA CRUZ (ESP/Quick-Step Floors) a 0:27 
3. ENRIC MAS (ESP/Quick-Step Floors) a 0:46 
4. JAIME ROSÓN (ESP/CAJA RURAL-SEGUROS RGA) a 0:54 
5. Miguel Ángel López (COL/Astana) a 1:02 
6. IGOR ANTÓN (ESP/Dimension Data) a 1:13 
7. Merhawi Kudus (ERI/Dimension Data) a 1:31 
8. Gianni Moscon (ITA/Sky) a 1:34 
9. Jetse Bol (NED/Manzana Postobón) a 1:40 
10. Serguéi Chernetski (RUS/Astana) a 1:42

Leave a Reply

* Name:
* E-mail: (Not Published)
   Website: (Site url with http://)
* Comment:
Type Code