Síguenos en Facebook

Queremos llegar de Amarillo

Queremos llegar de Amarillo

Vicente García de Mateos es la gran apuesta del equipo luso Louletano-Hospital de Loulé en la 79ª edición de la Vuelta a Portugal en Bicicleta que comienza este viernes 4 de agosto en Lisboa con un prólogo contrarreloj. 

El ciclista español será el encargado de liderar las opciones del conjunto luso y lo hace decidido a mejorar la octava plaza alcanzada en 2016 en la clasificación general la prueba. 

Junto a García de Mateos estarán en Vuelta a Portugal los españoles David de la Fuente y Óscar Hernández, así como los lusos Nuno Almeida, Hélder Ferreira, Pedro Paulinho, Rui Rodrigues y André Evangelista. 

No será de la partida finalmente Luis Mendonça, quien sufrió varias fracturas en una agresión en plena vía pública que le obligó a pasar por quirófano. 

"Me he entrenado como nunca. Me siento muy bien y tengo un equipo fantástico. Este año las ambiciones son otras, mucho más elevadas, pero tengo plena conciencia y sólo puedo decir que vamos a la vuelta para ganar. Vamos a ver cómo evoluciona la competición. Queremos llegar con de amarillo. Si no conseguimos el objetivo será luchar por estar en el pódium", explica Vicente. 

Para Jorge Piedade, director deportivo del equipo, "hacer una buena vuelta sería ganar una o dos etapas y ver a Vicente en los mejores lugares de la clasificación. Somos muy optimistas pero conscientes de las dificultades que vamos a encontrar en los próximos días. La vuelta es la prueba más importante y, para todos, representa el punto culminante de la época donde nadie quiere fallar ". 

Con unas características físicas que lo hacen un corredor completo, capaz tanto de disputar una llegada al sprint como de meterse en la pelea en las etapas de alta montaña, Vicente ya sabe lo que es vencer en la principal prueba de Portugal, donde ya atesora dos triunfos de etapa.

Leave a Reply

* Name:
* E-mail: (Not Published)
   Website: (Site url with http://)
* Comment:
Type Code