Síguenos en Facebook

Mikel Nieve cambia Equipo

Mikel Nieve cambia Equipo

El ciclista navarro Mikel Nieve disputará las dos próximas temporadas en las filas del equipo Orica-Scott, según anunció este jueves la formación australiana en un comunicado. 

Nieve, uno de los mejores escaladores de nuestro país y uno de los pilares del Sky en la defensa del maillot amarillo de Chris Froome en el pasado Tour de Francia, será en 2018 y 2019 el ansiado refuerzo para los hermanos británicos Simon y Adam Yates, así como para el colombiano Esteban Chaves. 

"Conozco bien a Esteban y a los hermanos Yates", dijo Nieve. "A pesar de que son muy jóvenes tienen un gran talento y ya han logrado cosas importantes". 

"Me gustaría ayudar al equipo a conseguir victorias importantes y ser parte de ellas. Me gustaría estar en las grandes vueltas, jugar un papel importante en las etapas de montaña y estar cerca de esos tres chicos para echarles una mano", añade el navarro. 

"Desde fuera siempre me ha gustado el funcionamiento del Orica-Scott y el ambiente que hay entre ellos. Creo que tienen una buena forma de vivir la bicicleta y quiero ser parte de ello", explica. 

Para Matt White, director deportivo del equipo australiano, "firmar a Nieve refuerza la armada que estamos construyendo para respaldar a nuestros jóvenes ciclistas en sus luchas por la clasificación general". 

"El año pasado fichamos a Roman Kreuziger y ahora Mikel llega con el mismo nivel de experiencia. Ambos han sido parte de equipos que han ganado las carreras más grandes del Mundo y va a ser de gran valor para nuestro trío de líderes", finaliza.

Leave a Reply

* Name:
* E-mail: (Not Published)
   Website: (Site url with http://)
* Comment:
Type Code